Finalización del Bulevar y cierre circunvalación interior

La finalización del bulevar ferroviario es necesaria para culminar una actuación que ha modernizado una zona de la ciudad deteriorada por el paso de las vías del tren y que ha transformado la movilidad de Burgos. En DECIDE BURGOS pensamos que ya no sirven las soluciones provisionales que duran décadas. Burgos debe modernizarse de forma decidida y e iniciar un proceso de transformación continua que no se ha producido en los últimos cuatro años.

Decide Burgos quiere dar continuidad al proyecto del Bulevar con los estándares con los que se realizó el Puente de la Universidad, dos carriles por sentido y nuevas aceras, potenciando zonas verdes frente a asfalto y una iluminación eficiente y sostenible. Con esta finalidad, es preciso desdoblar el camino provisional actual, dando continuidad al desarrollo inicialmente previsto para el Bulevar desde su intersección con la calle Gumiel de Izán. Para ello se requiere una nueva glorieta que distribuya el tráfico hacia el Puente de la Universidad y hacia la N-620, para acceder directamente al Barrio del Pilar.

Es evidente que la situación actual no es la misma que la que justificó una actuación provisional en 2014; el tráfico que soporta esta vía se ha multiplicado y el desarrollo urbanístico de esta zona debe acompasarse con una actuación definitiva de estas características. 

En una primera fase, se propone abordar el desdoblamiento de la calzada desde Gumiel de Izán hasta la construcción de la glorieta y su continuidad  hasta conectar con el Puente de la Universidad, y en una segunda fase, la intervención que conecta la glorieta con la N-620, es decir, con la entrada en la ciudad desde Valladolid y León.

Con esta obra se completaría de manera definitiva la ronda interior sur de la ciudad a través del bulevar con capacidad suficiente para absorber los incrementos de tráfico presentes y futuros derivados del desarrollo urbanístico de la zona.

La primera fase se ha presupuestado en 4M€ y la segunda 2,5M€.



Plazos y financiación

Información sobre el proyecto

Proyecto: 2023/2024

Presupuesto autónomo Ayuntamiento de Burgos.

Presupuesto. 6.500.000 euros.
Ejecución2024 a 2026.

Plazos

Cronograma. 2023/2024, licitación y redacción de proyectos.                    

1ª fase: licitada a finales de 2024, 2025, 2006, ejecución de la obra.
2ª fase: licitación finales de 2026 y 2027, ejecución de la obra.

 

Visión de futuro

Danos tu opinión

¿Te gusta esta propuesta?

Vídeo explicativo