Decide Burgos propone la finalización del bulevar cerrando la ronda interior sur de la ciudad

domingo, 14 May 2023

Burgos no merece soluciones provisionales que duran décadas.

La candidata a la alcaldía por Decide Burgos, Carolina Blasco, ha realizado ante los medios una nueva propuesta para la ciudad de cara al próximo mandato. La actuación señalada es la finalización del bulevar ferroviario posibilitando el cierre de la ronda interior sur de la ciudad. Para la edil, “la finalización del bulevar ferroviario es necesaria para culminar una actuación que ha modernizado una zona de la ciudad deteriorada por el paso de las vías del tren y que ha transformado la movilidad de Burgos. En Decide Burgos pensamos que ya no sirven las soluciones provisionales que duran décadas. Burgos debe modernizarse de forma decidida y e iniciar un proceso de transformación continua que no se ha producido en los últimos cuatro años”, mientras explicaba su posición de acometer dichas obras de forma definitiva y no con nuevas soluciones provisionales.

Desdoblar la carretera provisional desde el inicio con la calle Gumiel de Izán y el ramal hacia la N-620 deben ser una prioridad.

“Las obras consistirían en proyecto del Bulevar con los estándares con los que se realizó el Puente de la Universidad, dos  carriles por sentido y nuevas aceras, potenciando zonas verdes frente a asfalto y una iluminación eficiente y sostenible. Con esta finalidad, el objeto es desdoblar la carretera provisional actual de una sola calzada desde su inicio con la calle Gumiel de Izán hasta el vial de que da al nuevo Puente de la Universidad. Esta solución se haría en una primera fase y en una segunda se construiría una nueva glorieta que distribuya el tráfico en el en el entorno de la parcela de CLH, para construir un segundo ramal hacia la N-620 en el barrio del Pilar. Este segundo ramal permitiría ser una entrada moderna a la ciudad desde Valladolid o León”, ha explicado con detalle la candidata.

Una inversión de 6,5 millones de euros que estaría operativa en 2027.

Sobre los plazos de ejecución ha destacado que la primera fase podría estar en funcionamiento en 2026 con cuatro millones de euros de inversión y la segunda fase se haría a continuación y en 2027 podría estar en servicio después de una inversión de 2,5 millones de euros. Para concluir Blasco ha destacado que “con esta obra se completaría de manera definitiva la ronda interior sur de la ciudad a través del bulevar con capacidad suficiente para absorber los incrementos de tráfico presentes y futuros derivados del desarrollo urbanístico de la zona. Nosotros creemos que la ciudad deportiva en la parcela de CLH va a dinamizar mucho la zona oeste de la ciudad y queremos que se haga algo permanente y definitivo del que estar orgullosos.”

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