Vive Burgos, Creatividad y Ocio en la naturaleza.

La propuesta plantea transformar el espacio del actual vivero municipal de la Quinta, prácticamente sin uso, y abrir sus puertas a los burgaleses con una atractiva propuesta para familias, jóvenes y mayores.

El proyecto “Vive Burgos” se centrada en la recuperación del vivero municipal ubicado junto al Bulevar, en la Quinta, cerca de los huertos de ocio. La idea: abrir sus puertas a los burgaleses.

Para Decide Burgos este espacio tiene actualmente una actividad mínima por lo que es perfecto para ubicar en su interior elementos para el disfrute de los pequeños que habitualmente no se pueden poner en parques abiertos, así como, circuitos para que los niños puedan aprender las normas de circulación o zonas de creatividad con materiales de la naturaleza.

Además, la propuesta plantea que los dos inmuebles que el vivero tiene en su interior alberguen también espacios para el ocio; uno de ellos, transformándose en un gran parque realizado solo con elementos de la naturaleza, y el otro, convirtiéndose en un pequeño local de restauración que dinamice el parque.

Se plantea su dinamización haciendo partícipes de esta propuesta a las entidades de artesanos que trabajan las materias naturales, la sostenibilidad y la reutilización de elementos. Un entorno natural para disfrutar a cualquier edad que se devuelve a los burgaleses para fomentar el ocio y la creatividad en la naturaleza.

Plazos y financiación

Información sobre el proyecto

Proyecto: 2024

Presupuesto. 2.000.000 euros.
Ejecución: 2024 y 2025.

Galería multimedia

Danos tu opinión

¿Te gusta esta propuesta?