BurgosGo Lineas Cero
La movilidad de nuestra ciudad debe ir dirigida a nuevos modos cada vez más sostenibles. El autobús urbano es la principal herramienta de la que dispone el Ayuntamiento para conseguir que cada vez haya más usuarios en el transporte público.
Para ello, desde Decide Burgos creemos que debemos potenciar el autobús urbano de manera que cada vez sea más seguro, sencillo, accesible, rápido y económico para conseguir incrementar el número de 13 millones de usuarios al año que hay en la actualidad.
Además, debemos conseguir un autobús medio ambientalmente sostenible que emita cero emisiones sonoras y de gases contaminantes y que no use combustibles derivados del petróleo.
Para ello, Decide Burgos propone la creación de líneas urbanas 0 emisiones y, la primera, es la línea 1 Gamonal-Mío Cid. Esta línea tiene más de 3,2 millones de usuarios al año y supone el 25 % del total de viajeros. La calle Vitoria es la ruta perfecta y adecuada para iniciarse en la línea 0 emisiones.
La propuesta consiste en la compra de 6 autobuses modernos 100% eléctricos con puntos de recarga ultrarrápida en las cabeceras y pudiendo circular con prioridad semafórica, consiguiendo reducir los tiempos de recorrido entre Gamonal y el centro de la ciudad, sin ruidos y sin emitir gases contaminantes.
Si es posible, en años posteriores puede ir ampliándose las líneas 0 emisiones a otras que atraviesen el caso histórico de la ciudad.
Plazos y financiación
Información sobre el proyecto
Plazo: 2024 Financiación: Fondos Europeos Inversión: 5.000.000 euros. Puesta en marcha: Primer semestre 2024
Galería multimedia
