Burgos, ciudad accesible e inclusiva. Proyecto Héroes.

 

La prioridad de DECIDE BURGOS en el próximo mandato serán las personas, y en especial, los burgaleses que tienen más dificultades para afrontar su día a día. Nuestras políticas están orientadas a todos ellos porque ellos son los héroes de esta ciudad.

Una sociedad moderna es la que ofrece a todos las mismas oportunidades. Avanzar en políticas de accesibilidad universal y de inclusión es imprescindible porque el Ayuntamiento de Burgos ha perdido el pulso en estos años, abandonando el Plan de Accesibilidad 2018/2023 en un cajón.

Queda mucho por hacer. Las familias que conviven día a día con personas con distintas discapacidades, problemas de movilidad o con patologías que dificultan su integración, necesitan una ciudad que reconozca su esfuerzo. La riqueza de la diversidad es incalculable y a veces no está suficientemente valorada. Todos ellos necesitan el doble de esfuerzo para afrontar sus actividades diarias y poder vivir con plenitud. Estamos obligados a apoyarles.

Se necesitan políticas  socio sanitarias, actuaciones urbanísticas y en edificación, intervención en el espacio público, mejora de la calidad de los servicios, facilidades en el transporte o aparcamiento, facilidades de acceso a la información y manejo de las nuevas tecnologías, o simplemente, políticas inclusivas en educación y deporte.

Es preciso tener en consideración las necesidades de la accesibilidad universal y las herramientas para la inclusión real y así poder garantizar un futuro entre iguales. Ser un referente en estas políticas es una prioridad para una ciudad moderna.

Las actuaciones que se requieren en los distintos ámbitos precisan como mínimo una inversión de 4 millones de euros anuales. Si DECIDE BURGOS puede decidir, sin duda, el “proyecto héroes” será nuestra principal inversión, porque invertir en personas es el verdadero progreso.

Plazos y financiación

Información sobre el proyecto

Proyecto: 2023                           Ejecución: 2024 a 2027       Presupuesto. 16.000.000 euros

Detalle de anualidades

4 anualidades presupuestarias: 4.000.000 euros.

2.000.000 euros capítulo 6 (inversión).

1.000.000 euros capítulos 4 y 7 (transferencias corrientes y de capital)

1.000.000 euros en formación e inclusión de los colegios y deportes (capítulo 2).

 

Héroes. Deporte adaptado e inclusivo en los colegios. 

Conocemos las deficiencias del Bº de San Cristóbal con Coraline y su familia.

Danos tu opinión

¿Te gusta esta propuesta?