Intevención en entrada principal de la ciudad (BU-11)

La principal entrada de la ciudad es la autovía BU-11 que llega hasta la misma Plaza del Rey soportando un tráfico de más de 20.000 vehículos diarios. El objetivo es mejorar dicha entrada a Burgos transformando el concepto de autovía en una gran avenida más urbana evitando que sea una barrera para los barrios de la zona sur.

Para ello, una vez pasado el viaducto de la BU-11 se propone acometer una actuación a la altura del polideportivo Pisones que permita el acceso del tráfico a la trama urbana mediante una rotonda de acceso en la intersección con la calle Legión Española.

La amabilización de esta entrada de Burgos, permitiría mejorar todo el entorno e integrando el barrio del Crucero, en donde se sustituiría la pasarela  existente por una nueva glorieta. Esta nueva configuración facilitará los movimientos  en todas las direcciones a través de la distribución de las glorietas.

La intervención en los casi dos kilómetros consistiría en actuar sobre la mediana de hormigón, cambiándola por otra naturalizada de bajo mantenimiento, reduciendo, a su vez, el ancho de los carriles para tener espacio para generar aceras. Destaca la necesidad de absorber el desnivel de la zona de forma accesible.

Este proyecto puede realizarse por fases y requiere de la cesión de este tramo de autovía por parte del Estado.

Plazos y financiación

Información sobre el proyecto

Proyecto: 2023/2024
Financiación: Presupuestos afectados 2024 a 2026.

Presupuesto autónomo Ayuntamiento de Burgos.

Presupuesto. 4.500.000 euros.
Ejecución: 2024 a 2026.

Cronograma: 2023, cesión del Ministerio; 2024, licitación y redacción del proyect0; 2025 y 2026, licitación y ejecución de obras.

 

Galería multimedia

Danos tu opinión

¿Te gusta esta propuesta?